//
estás leyendo...
Acontecimientos

14 de Abril de 2014

Imagen

El pasado 14 de Abril la asamblea PCA – La Isla, junto con las Juventudes Comunistas, conmemoró los 83 años de la instauración de la República en un acto organizado por la Asociación de Memoria Histórica de San Fernando y el Ateneo Republicano. El acontecimiento se desarrolló con un sentido homenaje a las víctimas de la represión en dos lugares muy especiales de nuestra historia isleña: la Avenida Cayetano Roldán, último alcalde republicano, y la fosa común del cementerio, donde reposan los restos humanos de la barbarie franquista.

El concejal de Izquierda Unida Gonzalo Alías pronunció unas palabras en recuerdo de Cayetano Roldán, quien fue detenido en el consistorio municipal horas más tarde del alzamiento, sufriendo más tarde como otros/as tantos/as conciudadanos/as, la miseria de la persecución de amigos/as y familiares y el propio fusilamiento. Cayetano Roldán es un referente de la ética política republicana. Por ello se anunció públicamente que IU-La Isla llevará una moción al pleno municipal este próximo viernes para modificar el nombre de la avenida a “Alcalde Cayetano Roldán”.

Imagen

La llegada a la fosa común y la puesta de banderas y un ramo de flores tricolor culminaron la marcha republicana. El recuerdo de los asesinados por el fascismo en La Isla se acompañó de diversas intervenciones de los/as asistentes sobre cuestiones tan fundamentales como la Memoria Democrática y el rescate de los valores con vistas a la construcción de la III República Española.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: